INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Número de personas transportadas en Metro de Santiago aumentó 48,7% interanualmente en noviembre

3/01/2022
En igual período creció, además, la cantidad de usuarios de internet y las pasadas de vehículos en peajes nacionales y pórticos de la RM. En contraste, disminuyeron los envíos por correspondencia y el tráfico de minutos de telefonía móvil.

Un alza interanual de 48,7% presentó en noviembre de 2021 el número de pasajeros transportados por el Metro de Santiago, los que llegaron a 40,4 millones de personas. Esto, de acuerdo con el boletín de Transporte y Comunicaciones publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, la cantidad de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional creció 20,6% respecto a igual mes del año anterior, con un total de 52,0 millones de pasadas, mientras que el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana aumentó 13,9%, al registrar 139,6 millones de pasadas. 

Por su parte, el envío de documentos registró una variación interanual de -14,0%, con 16,3 millones de unidades, en tanto que el despacho de encomiendas se contrajo 4,0% en doce meses, al alcanzar las 43.974,6 toneladas.

Por último, el número de abonados a internet presentó un incremento de 5,7% en comparación con noviembre de 2020, con un total de 3,6 millones de clientes, mientras que el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional se redujo 5,3% en doce meses, al llegar a 3.577,7 millones de minutos.

Los resultados completos de las estadísticas de Transporte y Comunicaciones correspondientes a noviembre de 2021 están disponibles en www.ine.cl 

Boletín Transporte y Comunicaciones noviembre 2021

Instituto Nacional de Estadísticas