logo-Movil

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Ver/Ocultar Indicadores

Superficie Sembrada de Cultivos Anuales

-10,8%

Variación Interanual
Año agrícola 2018/2019

Superficie de Hortalizas

9,2%

Variación Interanual
Temporada 2018

Cosecha de cultivos anuales

-17,5%

Variación Interanual
Año agrícola 2018/2019

Agricultura, agroindustria y pesca

Resumen de agricultura, agroindustria y pesca

Con el objetivo de fortalecer la generación de datos agropecuarios y proporcionar a la comunidad información sobre el desarrollo de las actividades relacionadas del sector, así como de los principales cultivos y especies pecuarias del país, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) lleva a cabo el programa de Estadísticas Intercensales Agropecuarias.  

  • Las encuestas de Superficie Sembrada de Cultivos Anuales y de Hortalizas se aplican anualmente para obtener estimaciones de la superficie sembrada de las especies que según el último censo nacional agropecuario y forestal, son más preponderantes del país.
  • La Encuesta de Cosecha de Cultivos Anuales corresponde a una submuestra de la Encuesta de Superficie Sembrada de Cultivos Anuales que se efectúa para conocer los rendimientos y producción de la temporada correspondiente.
  • La Encuesta de Criaderos de Aves busca determinar, semestralmente, las existencias y venta de aves productoras, reproductoras y de incubación, así como las existencias de producción de aves broilers, incluyendo la producción y venta de huevos para consumo, según región. Mientras que la Encuesta de Criaderos de Cerdos, en tanto, cuantifica semestralmente las existencias y ventas de cerdos, los parámetros reproductivos de la producción porcina, la mortalidad y las enfermedades del ganado, según región.
  • La Encuesta de la Industria Láctea Menor cuantifica la producción trimestral por producto lácteo, ya sea de producción propia o adquirida a terceros, según región.
  • La Encuesta de la Industria de Cecinas entrega semestralmente la producción industrial, según productos y región.
  • La Encuesta de ferias de ganado tiene por objetivo medir el número de animales transados en los establecimientos de ferias de ganado.
  • La Encuesta de mataderos (de aves y ganado) mide el número de animales beneficiados en mataderos, junto a la producción de carne en vara.
Instituto Nacional de Estadísticas