logo-Movil

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Ver/Ocultar Indicadores

Femicidios consumados

42

Circuito intersectorial de femicidio 2018

Tasa de ocupación femenina

45,3%

Encuesta Nacional de Empleo 2018

Horas dedicadas al trabajo no remunerado en un día tipo

2,74 / 5,89

Hombres / Mujeres
Encuesta Nacional de Uso del Tiempo 2015

Carga global de trabajo (remunerado y no remunerado). Personas ocupadas en un día tipo

8,64/10,54

Hombres / Mujeres
Encuesta Nacional de Uso del Tiempo 2015

Mujeres por cada 100 Hombres tituladas en carreras profesionales por área de tecnología

33,7

SIES - MINEDUC
2017

Género

Resumen estadísticas de género

Las estadísticas de género que se presentan en este sitio permiten visibilizar y comprender las brechas, barreras e inequidades entre hombres y mujeres en la sociedad. Las desigualdades se expresan en distintos ámbitos de la vida de las personas, a nivel económico, cultural y social, como en su identidad de género, el trabajo, las barreras financieras, el uso del tiempo, la participación en decisiones políticas, la toma de decisiones sobre el propio cuerpo, entre otros. Esta información busca aportar tanto a la elaboración de las políticas públicas como para la sociedad en general.

En línea con lo anterior, se pone a disposición de la ciudadanía los principales resultados sobre las desigualdades en el tiempo que hombres y mujeres destinan al trabajo remunerado, no remunerado y las actividades personales, a través de Encuesta Nacional Sobre Uso del Tiempo y su documentación.

A su vez, se presentan documentos metodológicos para promover la incorporación del enfoque de género en la producción estadística, documentos de análisis, infografías y el atlas de género, que profundizan sobre problemáticas de género a través de los datos e indicadores publicados en este sitio, así como su disposición territorial.

Instituto Nacional de Estadísticas