logo-Movil

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Ver/Ocultar Indicadores

Índice de Producción Manufacturera

-5,8%

Variación interanual
Octubre 2019

Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera

-1,7%

Variación mensual
Septiembre 2019

Variación producción total de molienda de trigo blanco y candeal

4,5%

Variación interanual
Octubre 2019

Índice de Producción Industrial

-3,4%

Variación interanual
Octubre 2019

Industria manufacturera

Resumen de industria manufacturera

En el constante compromiso por entregar información relevante y oportuna, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) pone a disposición de la comunidad una serie de productos relacionados con la industria manufacturera: 

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan)  corresponde a un índice mensual que compila información de establecimientos y empresas que se encuentran instaladas en el país, utilizando para el seguimiento la producción física, valor bruto de la producción (VBP), ventas manufactureras y cantidad de horas-persona. Este índice entrega mediante el análisis de variaciones interanuales y mensuales una aproximación de la evolución de volumen de producción manufacturera, de series originales y desestacionalizadas. 

La medición de los Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) complementa el análisis del IPMan, al entregar mensualmente una estimación de la evolución del nivel de inventarios, valorados a precios corrientes y en pesos chilenos de las empresas de la industria manufacturera. 

Por su parte, la estructura de la industria manufacturera es observada mediante la Encuesta Nacional Industrial Anual (ENIA), instrumento estadístico censal de frecuencia anual, que entrega información sobre producción, ventas, ingresos por actividad económica, compra de insumos y materias primas, empleo y remuneraciones, entre otros. 

Molienda de Trigo, entrega información de las cantidades producidas por establecimientos relacionados, dando cuenta del comportamiento de la actividad por parte de la oferta.  
 
Finalmente, el Índice de Producción Industrial (IPI), es un índice que agrega la información de la Industria Manufacturera, la Minería y la Electricidad, Gas y Agua. 

Instituto Nacional de Estadísticas