INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE actualiza herramienta para acceder a datos de estadísticas vitales hasta el año 2017

7/01/2020
La actualización permite acceder a los datos de nacimientos, matrimonios, defunciones y defunciones fetales de los años 2010, 2011, 2012 y 2017.

El pasado 31 de diciembre, el INE puso a disposición de los usuarios la actualización del aplicativo de Redatam web de las Estadísticas Vitales de Chile. Hasta esa fecha aquella herramienta abarcaba el período 2013-2016, no obstante, con la actualización, se añadieron los años 2010, 2011, 2012 y 2017.

El aplicativo Redatam web permite acceder a los datos de nacimientos, matrimonios, defunciones y defunciones fetales de los períodos antes señalados. Esto hace posible que los usuarios puedan generar sus propias frecuencias y cruces de datos. Además, es posible desagregar la información según comuna y área geográfica (urbano-rural), de acuerdo con la residencia habitual de la madre, del contrayente o del fallecido, según corresponda.

De esta forma, los usuarios podrán generar sus propios cuadros estadísticos según sus necesidades de estudio o de información, accediendo a variables más específicas como tipo de parto, peso al nacer, talla del nacido, causa de muerte, edad del fallecido, condición civil previa del contrayente, edad de los contrayentes, entre otras variables de interés.

De esta manera, el INE refuerza su propósito de disponer de información de calidad para la toma de decisiones a nivel nacional y territorial, incrementando el valor público del dato estadístico para la toma de decisiones.

Se puede acceder al aplicativo Redatam web ingresando en el siguiente link https://redatam-ine.ine.cl/ y dirigirse a Estadísticas Vitales 2010-2017.

Instituto Nacional de Estadísticas