INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

participacion
figuras

La Participación Intercultural tiene por objetivo contar con información oficial, desagregada y culturalmente pertinente que permita caracterizar adecuadamente a los pueblos indígenas u originarios y al pueblo afrodescendiente chileno.

Las organizaciones podrán participar en la preparación del próximo Censo de Población y Vivienda 2023 colaborando con observaciones y sugerencias a las temáticas del cuestionario censal. Para ello, podrán hacer llegar al INE sus comentarios a través del llenado de una Ficha de Participación Intercultural en formato en línea o en papel.

Es muy importante que las respuestas contenidas en la ficha correspondan a la visión de la organización. El plazo final para enviar la ficha es el lunes 14 de diciembre de 2020.

manos-paci
ti-semirario-paci

Dirigido a las organizaciones de los pueblos indígenas u originarios y del afrodescendiente chileno

Inscripciones próximamente

Ficha en línea

Para ingresar por primera vez a la ficha en línea, siga los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el botón a la derecha: “Accede a la Ficha de Participación Intercultural”.
  2. Luego de hacer clic en ese botón se desplegará una nueva ventana.
  3. En esa ventana haga clic en “Registre a su organización” e ingrese la información requerida.

Si ya realizó el registro de la organización, ingrese con el usuario y contraseña ya generado en el paso anterior. La participación en este proceso es de suma importancia, pues ello permitirá construir un cuestionario censal que refleje de mejor manera la realidad social y cultural de los pueblos.

Dado el contexto actual de pandemía, las y los invitamos a responder la ficha mediante esta modalidad en línea.




Descarga la ficha

Si su organización prefiere completar la Ficha de Participación Intercultural en formato papel, pero no ha recibido el documento impreso, puede descargarla desde este sitio, imprimirla y trabajarla junto a su organización.



Puntos de Recepción

Si su organización completó la Ficha de Participación Intercultural en formato papel, puede hacerla llegar en cualquiera de los puntos de recepción disponibles, como sedes regionales y provinciales del INE y oficinas de Conadi. Encuentre el listado de los puntos en el siguiente vínculo.

figuras
Los íconos utilizados en la Participación Intercultural son propiedad de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Su uso ha sido cedido al INE para la difusión del Censo de Población y Vivienda.
Instituto Nacional de Estadísticas