INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código
formulario-covid

Encuesta Social Covid-19


PARTICIPE DE LA ENCUESTA SOCIAL COVID-19

La Encuesta Social COVID-19 es un estudio que busca conocer las consecuencias sociales de la pandemia de COVID-19 en los hogares del país.

Esta encuesta es un esfuerzo conjunto entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con el objeto de disponer de información actualizada y confiable para la toma de decisiones públicas.

¿A quiénes está dirigida?




La encuesta será aplicada a una muestra de hogares residentes en zonas urbanas y rurales de las 16 regiones de Chile, escogidos al azar para representar a todos los hogares del país.

¿Para qué sirve?




La Encuesta Social COVID-19 será de enorme utilidad para elaborar medidas que permitan abordar la situación actual y apoyar a los hogares de mejor manera.

¿Cómo se recolectará la información?




Un/a encuestador/a del INE llamará al teléfono fijo o celular de contacto del hogar. Puede responder la encuesta cualquier persona de 18 años o más que integre el hogar. Las entrevistas se realizarán entre el lunes 25 de octubre y el lunes 06 de diciembre de 2021, entre las 09:00 y las 21:00 hrs.

¿Cómo saber si quien me llama trabaja en el INE?




Puede comprobar la identidad del encuestador/a del INE en el sitio web https://verificador.ine.cl/, ingresando el RUT de la persona encuestadora. Si quien le llama efectivamente trabaja en el organismo, este sitio le permitirá corroborar sus antecedentes.

¿Qué me preguntarán?




La Encuesta Social COVID-19 consulta por la situación socioeconómica del hogar, antes y después de iniciada la pandemia (ocupación, ingresos, etc.). También pregunta por el acceso a servicios de salud y alimentación, además de las ayudas potencialmente recibidas tras el inicio de la pandemia. Finalmente, indaga respecto a las consecuencias del COVID-19 en las actividades domésticas del hogar y la salud mental de quienes componen ese hogar.

¿La información que entregue estará segura?




La información entregada es totalmente confidencial y se utilizará exclusivamente para este estudio. Según lo dispuesto en la Ley N° 17.374, todos los datos recopilados por el INE están protegidos por el secreto estadístico, no pudiendo ser divulgados haciendo alusión a los informantes.

¿A quién puedo acudir si tengo dudas?




Puede obtener más información llamando a los teléfonos 232461010 y 232461010, de 9:00 a 17:00 horas, o escribir al correo electrónico ine@ine.cl.

Instituto Nacional de Estadísticas