logo-Movil

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Campaña Comunicacional


Para apoyar el levantamiento censal, entre el 3 de marzo y el 10 de junio 2021 fue emitida en todo el país la campaña comunicacional “El Campo Cuenta Contigo” en televisión, cable, radio, vía pública, prensa y canales digitales. El 40% del presupuesto del Plan de Medios fue destinado a medios de comunicación regionales.

Grupo Objetivo

El objetivo de la campaña fue informar y motivar a los productores/as agrícolas y forestales a participar y entregar la información requerida a los encuestadores del INE. Para ello se utilizaron las ideas fuerza “El campo cuenta contigo” y “Cuando el campo llama, hay que escucharlo”. Se definió como grupo objetivo a productores/as y empresas agrícolas, ganaderas y forestales, independiente del tamaño de su predio, a las comunidades agrícolas históricas y a las comunidades y asociaciones indígenas.


Spot para TV

Los dos spot de TV (de 30” con reducciones a 15”) fueron exhibidos 1.021 veces en 27 canales regionales y comunales, 207 pasadas en cuatro canales nacionales y 179 veces en canales de TV Cable. En TV abierta la campaña obtuvo 740,1 GRP (puntos de rating), alcanzando a un 80,69% de la audiencia de personas entre 18 y 65 años de los grupos socioeconómicos ABCD a nivel país, y este grupo estuvo expuesto a los avisos de la campaña al menos 8,7 veces.



Frases Radiales

Las cuatro frases radiales de 30 segundos cada una, producidas en el marco de la campaña, fueron emitidas 871 veces en cinco radios nacionales, y 11.311 veces en 72 radios regionales y comunales. Estas fueron dirigidas a los productores y productoras silvoagropecuarios y se enfocaron en el llamado a participar.



pendon


Advertencia: Las piezas exhibidas en este espacio son de uso exclusivo del Instituto Nacional de Estadísticas para fines de difusión del VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal. Prohibido su uso sin la expresa autorización del INE.

Gráficas
En cuanto a la gráfica, la campaña se basó en 8 imágenes base, dos de ellas representan la agricultura de la zona norte, dos la agricultura de la zona central, dos la de la zona sur y dos a la zona austral, buscando reflejar la diversidad de la producción silvoagropecuaria del país, y a la vez generar la identificación territorial de los productores/as.


Esas 8 gráficas fueron adaptadas a los avisos publicados en prensa nacional y regional, en los 40 avisos monumentales en vía pública distribuidos a lo largo del país, al igual que las 810 lunetas en taxis colectivos, con cobertura en todas las regiones. Asimismo, se utilizaron estas imágenes en la producción de afiches, lienzos y pendones, distribuidos a nivel nacional.


pendon
aviso-ine-dos


Medios digitales

En la difusión digital, con presencia en páginas digitales de radios y prensa escrita de carácter regional, la campaña obtuvo 31.170.078 impresiones (número de veces que el anuncio se mostró) y 136.739 clics (número de veces que una persona abrió el anuncio del CAF).

aviso-ine-dos
aviso-ine-dos
aviso-ine-dos
Instituto Nacional de Estadísticas