INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Distribución de encomiendas sigue al alza impulsada por los confinamientos

3/05/2021
La actividad creció en marzo de 2021 un 153% en comparación con el mismo mes del año anterior, y en 23,5% respecto del mes inmediatamente anterior, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones que publica el INE.

Un 153% creció la distribución de paquetería y encomienda en el país durante marzo de 2021, en comparación con igual mes de 2020, debido principalmente a la mayor cantidad de compras remotas con despacho a domicilio derivadas de la crisis sanitaria.

Dicha cifra representa un aumento de 23,5% respecto de febrero de 2021 (Revisar Cuadros Estadísticos).

El Boletín de Transporte y Comunicaciones de marzo de 2021, dado a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), revela también que el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional anotó una variación interanual de 21,1%, alcanzando 41 millones de pasadas, mientras el Metro de Santiago registró una variación interanual de -19,6%, con 25,4 millones de pasajeros transportados en marzo de 2021.

Por su parte, el número de abonados a internet también presentó un alza en doce meses, correspondiente a 6,7% con 3,5 millones de clientes, a raíz de una mayor necesidad de conectividad en hogares por las medidas sanitarias. En relación con el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional se observó un aumento de 6,7% en doce meses, totalizando 4.069,1 millones de minutos.

Boletín Transporte y Comunicaciones marzo de 2021.

Instituto Nacional de Estadísticas