INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Índice de Producción Industrial creció 2,9% interanualmente en marzo

30/04/2021
En el resultado incidieron los aumentos en los sectores manufactura (3,9%), minería (2,1%) y electricidad, gas y agua (1,8%).

Una variación interanual de 2,9% registró en marzo de 2021 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a las incidencias positivas de los tres sectores que lo componen, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un alza de 3,9% respecto a igual mes del año anterior e incidir 1,871 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a causa del aumento en la elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, en especial de vino de uvas frescas envasado.

El Índice de Producción Minera (IPMin) creció 2,1% interanualmente y aportó 0,854 pp. en la variación del IPI. Lo anterior se explicó, en gran medida, por la mayor actividad registrada en la minería metálica y en la minería no metálica.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) aumentó 1,8% en relación con marzo de 2020 e incidió 0,191 pp. en la variación del IPI. Esto, debido a que dos de las tres actividades que lo componen presentaron aumentos en su actividad, destacando electricidad.

Instituto Nacional de Estadísticas