INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Instituto Nacional de Estadísticas actualiza su sitio web Geodatos Abiertos ​

20/10/2020
Se mejoró la experiencia de navegación del usuario/a, así como el acceso a los diferentes contenidos de la página, se incluyeron nuevas secciones que informan sobre las últimas publicaciones y se agregó un calendario con las que vienen.

En su constante labor de mantener informada a la ciudadanía, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) actualizó su sitio web Geodatos Abiertos, espacio donde los usuarios pueden acceder a contenido geográfico de carácter público que existe en la actualidad.

La renovada página virtual tiene ahora una presentación más compacta, lo que va de la mano con una navegación amigable para el usuario/a.

Junto con el tradicional acceso a la galería de mapas publicados por el INE, referentes a temáticas censales, demográficas o sociales, entre otras, se dispuso también la posibilidad de descargar documentos en formato pdf (manuales, documentos técnicos, división político-administrativa y censal, entre otros).

Además, se pueden revisar y descargar tablas de datos en formato Excel, paquetes de cartografía base (en la actualidad disponible mediante capas base del Censo 2017) y la descarga de capas espaciales que se encuentran en los diferentes mapas publicados en formato Shapefile, Google Earth KML, tabla en formato CSV y File Geodatabase de ESRI.

La actualización de Geodatos Abiertos incluye nuevas secciones, como un acceso directo a los tres últimos mapas publicados, los que se presentan en un formato tipo carrusel, así como un listado de documentos y un calendario de las futuras publicaciones con contenido geográfico que se dispondrán más adelante para los usuarios/as y público en general.

Puede ingresar al sitio en el siguiente LINK

Instituto Nacional de Estadísticas