INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Ratifican a Sandra Quijada Javer como directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

8/07/2020
Sandra Quijada Javer, ingeniera comercial con mención en Economía y magíster en Economía de la Universidad de Chile, ocupó durante casi cinco meses, el cargo de directora subrogante del INE. Además, fue subdirectora técnica del Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, y tiene una amplia trayectoria en diseño e implementación de encuestas de corte transversal y longitudinales, tales como la Encuesta Casen y la Encuesta de Protección Social, entre otras.

Sandra Quijada Javer seguirá liderando el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), luego de concursar al cargo por Alta Dirección Pública y ser ratificada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el cargo de directora nacional. La ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, magíster en Economía de la misma casa de estudios y diplomada en Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ingresó al INE en abril de 2019 -también seleccionada por ADP- como subdirectora técnica. Desde ese cargo pudo trabajar con los diferentes equipos de la institución, liderando -con el apoyo de ellos- importantes avances técnicos y metodológicos tendientes a la modernización del Instituto Nacional de Estadísticas.

A su llegada al INE contaba ya con un amplio currículum en el campo de las estadísticas habiéndose desempeñado como subdirectora técnica del Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, jefa del Departamento de Investigación Social de la División Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social, y asesora en Metodologías de Encuestas del Consejo Trabajo y Equidad de la Presidencia de la República.

Con una vasta experiencia en el diseño e implementación de encuestas de corte transversal y longitudinales tales como la Encuesta Casen, Encuesta de Protección Social, Encuesta de Empleo y Desempleo en el Gran Santiago, Encuesta Financiera de Hogares, Encuesta de Microemprendimiento, entre otras, ha participado en la publicación de documentos metodológicos y resultados de diversos estudios tales como: Estudio Nacional de la Dependencia en las Personas Mayores (Senama) y “Un Análisis Empírico de los Determinantes Socioeconómicos de la Disolución Matrimonial en Chile” de la Universidad de Chile, entre otros.

Instituto Nacional de Estadísticas