INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

El Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas disminuyó 16,6% en octubre de 2019

3/12/2019
En este período, seis de los ocho índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios presentaron descensos interanuales.

En octubre de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), seis de los ocho índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios en el país presentaron descensos interanuales.

El Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas a precios corrientes presentó una variación de -16,6% interanualmente. La principal incidencia provino de actividades de juegos de azar y apuestas con -8,627 pp., producto de una menor demanda y un menor flujo de clientes.

Le siguieron por orden de decrecimiento,  el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento (-7,6%), el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (-6,9%), el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (-5,4%), el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias (-3,3%) y el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (-3,3%). Los aumentos se registraron en el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (2,6%) y en el Índice de Ventas Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (2,5%).

Boletín Sectores Económicos Índice de Ventas de Servicios (IVS) octubre 2019

Instituto Nacional de Estadísticas