top-certificacion
Los certificados de recepción final de obras de edificación (CRF) constituyen el documento oficial emitido por las direcciones de obras municipales (DOM) que aprueba que una edificación sea habitada o utilizada, según sea su destino. El INE ha capturado y georreferenciado en una primera etapa los datos administrativos de los CRF cuyo destino es habitacional, enfocándose principalmente en viviendas asociadas a conjuntos habitacionales, sean verticales u horizontales, complementando dicha información con los planos de loteos asociados a estas recepciones finales.

La información aquí presentada es la que ha declarado cada DOM consultada por el INE; capturándose con la cooperación de todos los municipios del país; lo que permitirá tener un conocimiento acabado de cómo se distribuyen espacial y temporalmente las nuevas construcciones, entre el periodo que va desde el segundo semestre del año 2011 hasta el año 2017. Esta publicación permanente, pondrá a disposición de estamento públicos, privados, sector académico y ciudadanía en general información que sea insumo para la planificación y toma de decisiones en el territorio, entre otros usos.

Descripción de Mapa

Información Relacionada
permisos-edificacion

Edificación Superficie Autorizada

Cifras mensuales que miden la superficie total autorizada, desagregada en Viviendas y no Viviendas, total país y Región Metropolitana.

Ver cifras mensuales
¿Aún tienes dudas acerca de la utilización de los mapas? Contáctanos a ine@ine.cl

Los mapas publicados que se refieren o se relacionan con los límites y fronteras de Chile, no comprometen en modo alguno al Estado de Chile, de acuerdo al Artículo 2°, letra g) del DFL N°83 de 1979, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El trazado de los límites de la División Político-Administrativa fue realizado con el fin de poder ejecutar de manera correcta los censos y encuestas que son de competencia del INE.

"El trazado del límite internacional no ha sido revisado por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado y carece de resolución de autorización de circulación. El limite internacional es meramente referencial."