bannercensomapa

El Instituto Nacional de Estadísticas pone a disposición de la ciudadanía mapas con los resultados definitivos del Censo 2017. Esta plataforma tiene como objetivo facilitar la comprensión de la base de datos disponible en formato CSV y REDATAM, al vincular los datos con el territorio.

Estos mapas contienen información georreferenciada a distintos niveles de desagregación territorial, incluyendo las principales variables del censo, como total de personas por sexo y edad, total de viviendas y su materialidad, entre otros datos. 
La cartografía contiene manzanas “sin información”, es decir, manzanas sin representación en la base de datos del censo, debido, entre otras razones, a la ausencia de población o viviendas, presencia de áreas verdes, sitios eriazos, áreas industriales, entre otras.

Algunas manzanas y entidades se encuentran “indeterminadas” en la base de datos y la cartografía debido al secreto estadístico, proceso que se detalla en el archivo PDF puesto a disposición como descarga.

Descripción de Mapa

REGIONPROVINCIACOMUNA
Video Tutorial
MANZANAENTIDAD
Video Tutorial
Material descargable

En esta sección usted podrá descargar la cartografía en formato Shape a nivel regional, compatible con los sistemas de información geográfica. Entre las capas de información disponibles están la división político -administrativa, división censal y red vial.

Alcances y consideraciones para el usuario
Urbano/Rural: Contexto de resultados
Región de Arica y Parinacota
Región de Tarapacá
Región de Antofagasta
Región de Atacama
Región de Coquimbo
Región de Valparaíso
Región Metropolitana
Región del Libertador Bernardo O'Higgins
Región del Maule
Región de Ñuble
Región del Biobío
Región de la Araucanía
Región de Los Ríos
Región de Los Lagos
Región de Aysén del General Ibáñez del Campo
Región de Magallanes y La Antártica Chilena
¿Aún tienes dudas acerca de la utilización de los mapas? Contáctanos a ine@ine.cl

Los mapas publicados que se refieren o se relacionan con los límites y fronteras de Chile, no comprometen en modo alguno al Estado de Chile, de acuerdo al Artículo 2°, letra g) del DFL N°83 de 1979, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El trazado de los límites de la División Político-Administrativa fue realizado con el fin de poder ejecutar de manera correcta los censos y encuestas que son de competencia del INE.

"El trazado del límite internacional no ha sido revisado por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado y carece de resolución de autorización de circulación. El limite internacional es meramente referencial."