bannergeneromapa

El Instituto Nacional de Estadísticas a través de este Atlas de Género, pone a disposición de la opinión pública una colección de indicadores georreferenciados que busca difundir e identificar variables como la autonomía física de las mujeres, su capacidad para generar ingresos propios o su plena participación en decisiones que afectan su vida, entre otros, permitiendo su visibilización territorial, tanto a nivel regional como nacional.

Los indicadores que se utilizan en este atlas —entre los que se encuentran aquellos vinculados a la tasa de femicidios, la cantidad de mujeres en cargos de representación, la participación en la fuerza laboral y la diferencia de ingresos, entre otros— fueron seleccionados en el contexto del trabajo de la Subcomisión de Estadísticas de Género (SEG), liderada por el Instituto Nacional de Estadísticas y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Además, la misión de implementar este proyecto nació luego de que el INE asumiera la Presidencia del Comité Ejecutivo de la Comisión Estadística de las Américas de la CEPAL.

Acceso de Mapa Permisos de Edificación

Descripción de Mapa

¿Aún tienes dudas acerca de la utilización de los mapas? Contáctanos a ine@ine.cl

Los mapas publicados que se refieren o se relacionan con los límites y fronteras de Chile, no comprometen en modo alguno al Estado de Chile, de acuerdo al Artículo 2°, letra g) del DFL N°83 de 1979, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El trazado de los límites de la División Político-Administrativa fue realizado con el fin de poder ejecutar de manera correcta los censos y encuestas que son de competencia del INE.

"El trazado del límite internacional no ha sido revisado por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado y carece de resolución de autorización de circulación. El limite internacional es meramente referencial."