Ingresos y Gastos
Información de los resultados y documentación metodológica en relación a las estadísticas de Ingresos y Gastos, de las personas y hogares en Chile, que elabora y publica el INE: Encuesta de Presupuestos Familiares y Encuesta Suplementaria de Ingresos.

VIII ENCUESTA DE PRESUPUESTOS FAMILIARES


¿Qué es la EPF?

La Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) es un estudio que permite conocer las modificaciones en el gasto de los hogares del país, como también sus nuevas pautas de consumo. Para conocer más sobre cómo se realiza la EPF, ingrese a este video.


Entre julio de 2016 y junio de 2017, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se encontrará realizando la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF).


ENCUESTAS SUPLEMENTARIAS DE INGRESO


¿Qué es la ESI?

Este es un módulo complementario que se aplica dentro de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE). Se levanta una vez al año durante el trimestre octubre-diciembre en todas las regiones de Chile, tanto en zonas urbanas como rurales. Su objetivo principal es caracterizar los ingresos laborales de las personas que son clasificadas como ocupadas en la ENE y otras fuentes de ingresos de los hogares.


La información se publica el tercer trimestre de cada año, con datos del cuarto trimestre del año anterior. Por ejemplo, en el trimestre julio-septiembre de 2016 se publicó la información correspondiente al trimestre octubre-diciembre 2015.